domingo, 9 de noviembre de 2008

Acerca de la sección permanente "Los delfines"

Hola.

Desde hace cierto tiempo, visito un website que supongo algunos habrán visto. El website en cuestión es este.
Si alguien lo ha visitado, habrá visto la gran cantidad de afirmaciones delirantes que se hacen en ese sitio, todas moviéndose alrededor de la idea del arrebatamiento.
Podré ser una atea malvada, y acepto las acusaciones de lo que vengan, pero estoy muy segura de lo que digo, y les digo que sus ideas me parecen totalmente absurdas.

La idea de la tierra que tiene 6000 años, las justificaciones que se hacen para probarlo (incluyendo una acerca de la velocidad de la luz que no tiene desperdicio, mucho menos para algún físico que ande por acá), todas me parecen absurdas. Pero la más ridícula de todas las ideas que promueven es la idea del rapto o arrebatamiento, que según el vídeo que ellos mismos promueven es una clase de abducción que se dará al final de los tiempos, según su propia interpretación del Apocalipsis.
Si exploramos un poco el sitio, veremos noticias tratadas de manera sumamente sensacionalista para dar la impresión de que el fin está cerca. Además, veremos joyitas sumamente ofensivas e intolerantes contra gente de otras culturas o religiones, especialmente del Islam.

Pero lo más importante de ese sitio es su foro, al cual pueden acceder desde su página principal. En este, podemos ver las opiniones de los seguidores del señor Ureña, quien es el pastor de esa secta, religión, o como quiera que vayamos a llamarle. Sus opiniones son variadas y hasta pintorescas, y en ocasiones estimulan a la risa. El lector interesado puede dar un paseo por la sección profética, donde podrá ver preguntas como si el anticristo sabrá que es el anticristo, si Jesús conoce el momento del rapto; encuestas acerca del postribulacionismo o pretribulacionismo (y si alguien entiende, que me explique de que va eso), hasta threads tan pintorescos como la discusión acerca de si los hombres reptil de la galaxia Draconis son parientes del príncipe Carlos de Inglaterra y si esto implica que ellos son la bestia (y hablo en serio, se ha discutido largamente).

Luego podemos pasar a la sección de Creacionismo y Apologética, donde la razón intenta sobrevivir, y cinco o seis esforzados escépticos apelan la lógica y a la ciencia para explicar las cosas. Esfuerzos por demás infructuosos, pero ha de reconocerse que de algún modo entretiene intentar explicar las cosas.

Si queremos, podemos seguir visitando el resto de secciones. Mujer cristiana, donde se explica que las mujeres son vasos frágiles, que deben someterse a su marido, quien es su cabeza; Islamismo, donde vierten toda su xenofobia; Sectas, donde los creyentes se atacan entre ellos; Chat sobre el fin, donde se hace pasar por profecía cualquier noticia; Sin Tema, donde se discute de todo, especialmente versiones distorsionadas de la política y muchos temas acerca de la homosexualidad y su relación con los demonios, etc.

Con esta pequeña introducción quiero presentar la sección permanente "Los delfines", en la cual escribiré acerca de cosas que he visto o que vayan surgiendo en esa página. No espero convencer convencidos o desconvertir creyentes, sólo espero que la gente que está acercándose a ellos pueda ver otro punto de vista. Porque es necesario.

Yo seré la encargada de esa página, y espero poder traer información acerca de las afirmaciones que se hacen colar como ciencia, un poco acerca de religión (advierto desde ya que soy atea y que, aunque opino que es conveniente vivir y dejar vivir, tengo problemas serios con algunas doctrinas que esa secta promueve) y, en ocasiones, un poco acerca de los foros. Espero contar con uno o dos colaboradores más quienes, aunque no sean parte del equipo del blog, saben mucho acerca de la página en cuestión, por lo que serán de mucha ayuda.
¡Bienvenidos una vez más al blog!

Fátima.-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Di lo que quieras, habla en contra de ellos lo que quieras pero al final te darás cuenta que esos "locos" tenían razón.

Bendiciones

will_abarca dijo...

No entiendo el comment anterior... Cómo es que ellos tienen razon?

Cada quien con sus creencias, siempre y cuando estas no atenten con el curso normal de la vida tal como debe ser, por ejemplo aquellos que defienden el homosexualismo siendo esto algo antinatural no veo su "razón".

Y que si tengo algo en contra de los homosexuales? la respuesta es SI y no dire más, citíquenme si quieren.

Volviendo al post, me parece que hay muchos grupos extremistas que utilizan la fé y la esperanza de las personas como recurso mercadotécnico para lucrar a sus fundadores. No digo que las personas que creen fielmente en la biblia dejen de hacerlo pero me parece realmente tonto vivir cada día esperando "el juicio final" olvidandose de "VIVIR"...

Solamente =P

Nimaloreth dijo...

Hmm...
Respecto al pequeño troll de arriba, bueno, es una prueba más de que quienes alimentan la ya mencionada página sí se creen poseedores de la verdad absoluta.

Respecto a tu respuesta:
Vale. Acepto tus puntos acerca de las creencias. Lo de los homosexuales no lo comparto, pero no hay por qué discutirlo. Está bien que pensemos lo que queramos mientras no afectemos a los demás.

Respecto al post:
Ni te imaginás con lo que salen en ese website. Es por eso que le voy a dedicar una sección especial. Van de lo intolerante a lo delirante y lo impositivo. Y creen que tienen la obligación de convencernos de que "su lado" es el único y correcto.

*suspiro*

Gracias por comentar :P
Fátima.-

Jarvinia Jenell dijo...

Felicitaciones.

No lleva ni un mes el blog y ya tienen troll propio.

Y esque ese lavado cerebral ya alcanza niveles industriales...

Felicitaciones