domingo, 9 de noviembre de 2008

De nuestras creencias y no creencias.

Pues sí, como resulta que ya terminé mis parciales he sido la designada para escribir en este pedacito de bits nuestras malvadas intenciones.

Están todos cordialmente invitados a postear sus opiniones en nuestras entradas a futuro (y, ¿por qué no?, en esta también)

A ver, ¿qué dijimos que pondríamos aquí?

Ah sí, claro, que somos de El Salvador y que vamos a tratar de desmembrar algunas cuantas conspiranoias y esos dogmas de fe que mantienen aquí en nuestro paisito... y otros países mas grandes.

¿Con base en qué?

Para dejar las cosas en claro desde un principio:

-No creemos en hombres reptiles.

-No creemos en las cartas cadenas, ni en los mails que piden a gritos que los reenvíen porque son de vida o muerte.

-No creemos en el anti-cristo.

-No creemos en reencarnaciones de Jesucristo (tal vez en él pero no en el japonesito ese que dice ser él).

-No creemos en las pareidolias, lo que implica que no vemos apariciones divinas en las tostadas, ni en los panes que manan sangre humana que resulta ser hongos ni cosas por el estilo.

-Creemos en la ciencia y la razón para probar las verdades del mundo, la religión es cosa aparte y sus dogmas, a menos que puedan ser probados científicamente no darán a lugar para probar los hechos en discusión. Aunque dejaremos los comentarios de quien los haga para crítica general (aquí vivimos y dejamos vivir).

-No todas somos ateas, pero para fines de este blog queremos probar las cosas por mera lógica, ciencia y razón, sin traer a algún dios (o dioses, dependiendo de lo que crean) al asunto.

-No creemos en platillos voladores, ni hombrecitos verdes, rojos, morados, o plateados que vienen a la tierra a secuestrar gente para examinarla. Aunque Alf era agradable.

-No creemos en fantasmas, sustos, 'espiritos' o chupacabras, curanderos, shamanes y sobadores incluidos (¡por favor! ¡tengan más miedo a los vivos que a los muertos! ¡esos son los peligrosos!).

-Tampoco creemos en el monstruo del Lago Ness, Pie Grande, el Yeti o que Elvis Presley este vivo y casando gente en Las Vegas.

-Cualquier comentario que posteen podrá ser usado en su contra, ortografía y redacción incluidas (una tilde o una coma se dejan pasar...) -Aprovecho para aclarar que mi teclado no tiene apertura de signo de interrogación ni de admiración... y si lo tiene quien sabe donde está.-

- Por favor, encarecidamente les suplicamos que sus comentarios tengan sentido. Aunque se ha visto otro blog en el cual se dan unos trolls preciosos.

-Creemos en Chuck Norris y sus patadas giratorias que todo lo pueden. (¡Jojo! no podía resistirme a poner eso =D).

No esperamos que nuestros post sean de su agrado, ni siquiera que estén de acuerdo con nosotros, mas si esperamos poner un par de pares de neuronas a funcionar y echar un poco de luz racional sobre esos asuntos pseudomisteriosos y alguna que otra charlatanería que acaban siendo tomados a pecho cuando en realidad son mucha farsa y poca realidad.

-.Gaard.-

15 comentarios:

Julio dijo...

Pues bienvenidas al mundillo este de los malvados escépticos comeniños
(por ser nuevas, se os deja comerlos cocidos. Pero en un año hay que comérselos crudos, como todos, ¿eh?)

;)

Unknown dijo...

jajajaj cool!!!!!!!
ya hacia falta q la gente pensante compartiera en la web!! (de seguro ya existian otros blog.. pero este es el primer oq yo vi asi q es el priemrmo para mi XD)

felicidades por cierto

Nimaloreth dijo...

¡Hola!

-Julio: Muchas gracias por la bienvenida. Ya me imaginaba yo que a los niños no se los podía comer crudos desde el inicio. ¿Hay alguna receta para prepararlos?
Por cierto, felicitaciones por tu blog Gluon con Leche, en especial por la serie sobre el 11-S.

-Alberto: Gracias por el recibimiento y las felicitaciones :). Es nuestra primera experiencia, pero hay muchos otros blogs así. Te recomiendo visites la red de enlaces críticos.

Gracias otra vez, y espero nos sigamos viendo por acá ;)

Fátima.-

Andrés Diplotti dijo...

Muchas felicitaciones por el emprendimiento. Nunca hay en Internet (ni en ningún otro lugar) demasiadas voces críticas con las afirmaciones extraordinarias. Es bueno que se siga difundiendo que la aceptación ciega de cosas que no son posibles no es la única opción, y que ciertament no lo hace a uno más "espiritual" ni nada de eso.

(Y también es bueno que alguien incline un poquito la balanza de este lado del charco Atlántico.)

Avanti!

manolo_elmas dijo...

Me uno a las bienvenidas y parabienes de mis compañeros detractores. Cuanto más críticas sean las posturas mejor. Y también "cítricas" (por lo de ácidas, je)

GaardCeteru dijo...

A ver que decir, muchas gracias por el recibimiento, a todos.

-Andrés: Ciertamente "mas espiritual" no es sinónimo de mejor aunque cada uno tiene derecho a creer en lo que quiera. "Lo mas pior" (como dicen aqui) es que vengan unos charlatanes y encima quieran sacar dinero con sus "creencias". Aunque para mi, el solo hecho que sus afirmaciones hagan aguas por todos lados ya es reprobable.

-Manolo: Gracias, gracias [reverencia]. Nos encargaremos de mantenerlas cítricas.. si sienten que estan muy dulces avisan y le ponemos mas limón =D

Anónimo dijo...

Muy buenas! Como lector silencioso pero veterano de blogs de índole crítica y científica (entre otras), mis más sinceros ánimos ^_^

Mucha suerte con el nuevo blog y espero buenas sorpresas. Ánimo y p'alante. ^_^¡

El Editor dijo...

Les iba a dar la bienvenida, pero además de ganarme de mano me han sacado todas las ideas.
¡caramba¡ ¿habrá sido telepatía?

Cuantos más seamos, mejor.


CARLOS Q.

Pereque dijo...

Apúntenme con otra cordial bienvenida más a la Malvada Conspiración Escéptica. Han de saber que además de comer niños, pueden aplicar para el Departamento de Destrucción de Pequeños Animales Tiernos y Abrazables.

¡Saludos y que se diviertan!

Anónimo dijo...

Este post esta tan infantil que dudo mucho que hagan criticas logicas, razonables y científicas (mucho menos)

Hasta luego

Anónimo dijo...

Bienvenidas al mundillo de los esceptcos malvados, detractors, comeniños y sucios :P:P

Nunca faltan voces criticas y racionales y mas de vuestro lado del charco, que se escucha cada cosa de alli que da miedo, aunque por aqui en España tambien tenemos timadores de sobra.

Y sobre todo enhorabuena, ya teneis vuestro primer troll idiota demostrando su mala baba y su estupidez sin venir a cuento :)

Ole, viva y bravo :P:P:P

Mytho dijo...

Pero ¡como!

Es menester que os diga que vuestra obligación es creer en el gran Yu-Yu de la montaña! Richard Dawkins cree en Él sin lugar a dudas... Así que a raparos y llenad vuestros vientres de tatuajes! U os comeran crudas! >)

Bienvenidas a esta estratificada y malévola atmósfera escéptica xD

will_abarca dijo...

Saludos, solo quería dejarles esta otra creencia de muchas personas incluso en El Salvador (pero que podemos esperar, si todavia creemos en estupideces como la política...):

http://www.hercolubus.eu/es/index.html

y digo creencia pero me parece más un buen negocio para vender libros y demás... XD

Anónimo dijo...

Saludos desde Colombia y bienvenidas que bueno ver que gente de más países se unen a la causa.

Sir William, ese hercobulus no debía haberse estrellado hace como dos años con la tierra o es que les toco aplazar el evento.

Anónimo dijo...

Sobre sus creencias y luego de haber leído los comentarios realizados en la entrevista con un sacerdote maya sólo puedo decir lo siguiente:
Es importante ser respetuosos de las expresiones culturales y sobre todo, de los valores que son fundamentales para el alcance del equilibrio y la armonía, ellos son los que dan consistencia a las ideas y al conocimiento, fundamentan el quehacer del hombre y la mujer. A través de los valores se preserva la libertad y dignidad de las personas sin olvidar que el respeto por la tradición de los pueblos originarios representará un avance en la lucha por la dignidad de todos los seres humanos.
Todas sus creencias, ideas y opiniones son validas, pero deben hacerse siempre sobre la base del respeto y la madurez que les merece como un espacio serio y "racional" que intentan ser. No me parece que sea "racional" atacar, ofender y burlarse de las creencias e ideas de otros.